viernes, 17 de julio de 2020

DESIGN THINKING

Pensamiento de diseño

Pensamiento de diseño o Design Thinking hace referencia a los procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño (propuestas de nuevos productos, edificios, máquinas, etc.). Muchos de los conceptos y aspectos fundamentales del pensamiento de diseño han sido definidos por medio de estudios, en diferentes áreas del diseño, de la cognición del diseño y de la actividad de diseño tanto en laboratorios como en entornos naturales.
Design Thinking, una atmósfera para innovar

Pensamiento de diseño como proceso para diseñar

El pensamiento de diseño abarca procesos tales como el análisis de contexto, la identificación de problemas y el encuadre, la creación de ideas y soluciones, el pensamiento creativo, el esbozo y el dibujo, la creación de prototipos, las pruebas y las evaluaciones.​ Las características principales del pensamiento de diseño incluyen la capacidad de:
  • resolver problemas poco definidos o "retorcidos"
  • adoptar estrategias orientadas a la búsqueda de soluciones
  • usar razonamiento abductivo o productivo
  • emplear métodos de modelado espacial o gráfico no verbales.
  • Etapas de la Metodología Pensamiento del Diseño o Design Thinking
  • Pensamiento orientado a la solución de problemas

  En estudios empíricos sobre la solución de problemas tridimensionales, Bryan Lawson determinó que,   a diferencia de las estrategias que emplean los científicos que se centran en el problema, los       arquitectos recurren a estrategias cognitivas orientadas a la solución.Nigel Cross propone que “los   diseñadores tienden a utilizar conjeturas de soluciones para mejorar la comprensión del problema”.

Razonamiento abductivo

Co-evolución de la solución de problemas

Representaciones y modelización

El pensamiento crítico para la solución a un problema – Revista de ...

VIDEO DE DESIGN THINKING:

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