viernes, 30 de octubre de 2020

biografía de Carlos muñoz

Carlos Muñoz, el influencer mexicano más importante del marketing inmobiliario:

Irreverente, exitoso, perseverante, talentoso y experto en marketing, son solo algunas de las características de uno de los hombres más importantes del mundo digital y el sector inmobiliario en México y otros 20 países del mundo. Su nombre es Carlos Muñoz, quien tomó la decisión de ser un triunfador este mexicano emprendedor ha conseguido cada una de sus metas, con estrategia, valentía y mucha inteligencia.

Carlos nació en Querétaro un 9 de octubre en los años 80, es  un hombre al que muchos le dijeron que no, pero ahora consigue que muchas empresas, editoriales y millones de personas quieran un poco de su éxito y ser parte de su negocio, este mexicano es un empresario, escritor e influencer marketing conocido en toda Latinoamérica.

Carlos es hijo de un padre emprendedor y su madre una doctora, por lo que paso muchas de sus tardes en el consultorio de esta y en la biblioteca del piso donde ella trabajaba, algo que consiguió que el influencer se interesara por la lectura y sintiera curiosidad por querer saber siempre más, su pasión por los libros lo determinó su abuelo materno, un político y letrado, quien tenía una enorme biblioteca y conocía cada libro en ella, algo que consiguió la profunda admiración de Carlos y lo transformó en un gran lector.

De su padre Carlos aprendió, que lo mejor era trabajar para sí mismo, de su madre, el trabajo duro y el nunca darse por vencida ayudando a otros y de su abuelo, el valor del conocimiento, todas estas lecciones lo llevaron a convertirse en un emprendedor y escritor de éxito, que estudió Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo, consiguiendo dos licenciaturas cuando otros no podían ni conseguir una.


VIDEO DE LOS SECRETOS DE CARLOS MUÑOZ: 




TOMA DE DECISIONES

1. ¿A que llamamos Disonancia cognitiva?

En psicología, el término disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.




¿Qué es el Efecto Halo?

Se trata de nuestra tendencia a definir el conjunto de la imagen de una persona, basándonos en uno de sus rasgos. Si X es atractivo, X también será un ciudadano responsable y respetará la ley al pie de la letra. Es un fenómeno incoherente, pero así funciona.

Hasta cierto punto, es una especie sesgo de confirmación, ya que juzgamos a las personas de una manera que confirme nuestra primera impresión, o aquello que ya opinemos,  de ellas. Lo empleamos para rellenar los huecos que existen en nuestro entendimiento de una persona a la que aún no conocemos. En ese sentido, también puede fracasar, ya que, si no nos caen bien, nos conducirá a preconcepciones negativas. X discute mucho, X es arrogante.

 ¿Qué dificultades se presentan en la toma de decisiones?

Reconocer la importancia de “la toma de decisiones”, es tan simple como echar una mirada atrás y entender que el presente, es causa de las decisiones que tomaste en el pasado. Tomar decisiones, es sin duda una actividad que diariamente hacemos, pero que para muchos no deja de ser difícil por momentos.

¿Cómo pueden ayudar los psicólogos en tratar problemas con la toma de decisiones?

El primer punto a tratar suele ser el análisis de los errores de pensamiento que está cometiendo la persona y que le llevan a la indecisión. Asimismo se realiza un análisis de la personalidad para detectar los rasgos psicopatológicos que pueden estar bloqueando la toma de decisiones.

A continuación se realiza una intervención con terapia cognitivo-conductual, que consiste en ayudar la persona a

  • confiar más en sí misma,
  • incrementar su autoestima,
  • minimizar las auto-exigencias e
  • incrementar la capacidad de moverse con soltura en situaciones de incertidumbre.

¿En qué consiste la incapacidad para tomar decisiones?

Si tomar una decisión va acompañado por una sensación excesiva de miedo a equivocarse y miedo a la crítica por parte de los demás, se puede tener un problema de toma de decisiones.

Tomar decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona hace uso de su razonamiento y pensamiento para encontrar y elegir una solución para resolver un problema que se le presenta en la vida, es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando sus decisiones de forma consciente y voluntaria.

La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre todas las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).

Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario analizar, evaluar, reunir alternativas y considerar las variables, comparar varios cursos de acción y finalmente seleccionar la acción que se va a realizar.

Otros factores implicados son la búsqueda de información, comunicación, asertividad, autoconfianza y seguridad personal.

Estas habilidades ofrecen a las personas herramientas para evaluar las diferentes posibilidades, teniendo en cuenta, necesidades, valores, motivaciones, influencias y posibles consecuencias presentes y futuras.

Esta competencia se relaciona con la capacidad de tomar riesgos pero difiere en que no siempre las decisiones implican necesariamente un riesgo o probabilidad de fracaso, sino que tienen como mínimo dos vías alternativas de acción, de las que tenemos que optar solo por una, para resolver un problema.









jueves, 29 de octubre de 2020

IDEA DE NEGOCIO

1.Crear una propuesta de Idea de Negocio personal.

Soda Stream, es una empresa que ofrece una máquina para crear refrescos carbonatados en tu propia casa. Frente a la propuesta de valor de Pepsi o de Cocacola, Soda Stream fundamenta el aporte de valor de su producto en los siguientes puntos.

  • Tu fábrica de refrescos en casa
  • Ecológico y respetuoso con el medio ambiente (dicen que ahorras 2.000 botellas/año). La home transmite ese concepto con la flor, la casita hecha de hierba, la palabra PURE en la botella..
  • Fácil y divertido de usar. Cualquier miembro de la familia lo puede hacer. Por eso aparecen los 4 miembros de la familia, desde la niña más pequeña hasta los padres…
  • También para los niños. Con esas botellas adaptadas a ellos, con colores vistosos.

Sin duda, han buscado diferenciarse del resto de bebidas creando una marca con una oferta de valor diferente al resto de fabricantes de refrescos. Saltó a la luz con un anuncio que puso en jaque a las grandes empresas del sector, Pepsi y Coca-Cola. El anuncio que puedes ver a continuación eliminaba botellas de la competencia con cada uso de la máquina de Soda Stream.

2. Concepto, características y como  establecer una Idea de Negocio

  1. Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.
  2. La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.
  3. Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que de concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes objetivo.
  4. Competencia: Hay que hacer un análisis de la competencia exhaustivo de los productos o servicios que poseen, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.
  5. Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto, qué va a hacer que se convierta en la mejor opción para los compradores.

Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo. Pero además hacerlo de la forma más provechosa para le empresa. Es decir, aplicar metodologías que nos ayuden a reducir los costes al máximo. Esta es una de las bases de la filosofía Lean Startup que ha revolucionado el mundo empresarial.



sábado, 17 de octubre de 2020

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR

 Concepto, características y diferencias

Para analizar las diferencias entre empresario y emprendedor tomaremos las definiciones de estas palabras en el diccionario de la Real Academia Española:

Empresario: Titular, propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.

Parece que la diferencia ha quedado más o menos clara. Sin embargo, ser empresario o ser emprendedor implica muchos más aspectos que los recogidos en estas definiciones.

Por eso vamos a analizar las principales diferencias entre empresario y emprendedor

Diferencias entre empresario y emprendedor

Ideas de negocio

Aunque existen distintos tipos de emprendedores y de empresarios, el empresario suele tener la capacidad de adaptarse a cualquier sector o idea de negocio si detecta una oportunidad interesante.

El emprendedor se centra en desarrollar ideas propias o con las que tiene una gran implicación personal.

Objetivos

El objetivo de un empresario es desarrollar un negocio económicamente viable.

Sin embargo, la principal motivación de un emprendedor es conseguir sacar adelante su proyecto y dejar huella de alguna manera. El plano económico-financiero queda en segundo término.

Nivel de riesgo

El empresario tiene muy calculado el riesgo que está dispuesto a asumir y hasta dónde quiere y puede llegar. Cuenta con una mente más analítica y no pierde de vista los números.

Un emprendedor puede llegar a vivir en un riesgo permanente porque lo más importante para él es llevar a cabo su sueño empresarial. En eso pone todo su esfuerzo, tiempo y energía. Su visión es más utópica que los meros números del negocio.

Trabajadores

Un empresario es un gestor y un jefe que contrata trabajadores que le puedan ayudar a hacer crecer su negocio. Lo que más valora es la productividad.

Un emprendedor, en cambio, asume más un papel de compañero líder que de jefe propiamente dicho. Contrata a personas con las que posiblemente ha desarrollado una afinidad personal  y las invita a ayudarlo a convertir su sueño en realidad.

Clientes

Un empresario considera que sus clientes son su principal fuente de ventas y beneficios. Constituyen la parte más importante de la empresa porque sin clientes no hay negocio.

El emprendedor toma sus clientes como un deber con el que hay que cumplir, como personas a las que no se puede decepcionar.

Dinero

Para un empresario perder dinero es su gran preocupación.

A un emprendedor el dinero le importa menos. Como puede empezar de cero, tiene menos que perder.

Tiempo

A un empresario no le gusta perder el tiempo. Tiene muy clara su agenda, cuáles son las horas de trabajo y por qué está haciendo horas extra.

Un emprendedor no tiene horario. Para él no existen los días festivos o las vacaciones. Su proyecto es su vida.

Visión del mundo

El empresario ve el mundo como una oportunidad. La oportunidad de ganar dinero e incluso de disfrutar con lo que hace. La mayoría valoran mucho la posibilidad de compartir con otros (trabajadores, inversores, clientes) esa misma oportunidad.

Para el emprendedor no se trata tanto de una oportunidad como de una obligación moral, de un compromiso con ellos mismos y con lo que hacen.

Éxito

Para el empresario el éxito está ligado a la rentabilidad del negocio, al empleo creado, etc. El éxito es el bienestar que proporciona a sus empleados, a sus socios, a los inversores, a los clientes e incluso a la comunidad.

Para el emprendedor, el camino del éxito es mucho más difuso. Empieza por cumplir su sueño empresarial. Pero los retos no terminan, sino que se van sucediendo.


                        

Perfil, tipos de emprendedores. 

Tipos de emprendedores

  1. Visionario
  2. Inversionista
  3. Oportunista
  4. Apasionado
  5. Por necesidad
  6. Persuasivo
  7. Social
  8. Por azar
  9. Intuitivo
  10. Especialista
  11. 1. Emprendedor visionario

    Convierte su visión en negocio, pero mantiene los pies en la tierra. Este tipo de emprendedor tiene la destreza de ver el futuro de forma realista. A pesar de vivir bien plantado en su realidad, le gusta soñar despierto y si ve una oportunidad, no duda en tomarla.

  12. 2. Emprendedor inversionista

    Tal como lo dice la característica, a este emprendedor le gusta invertir y tiene el financiamiento para hacerlo. Su principal objetivo es hacer crecer su dinero para generar más oportunidades. Es muy bueno consiguiendo la rentabilidad de algo, detecta buenas y malas oportunidades, por lo que sabe cuándo no debe arriesgarse.

  13. 3. Emprendedor oportunista

    Aprovecha las oportunidades que se le presentan para obtener cualquier resultado y es un experimentador nato. Observa y analiza siempre antes de emprender una acción.

  14. 4. Emprendedor apasionado

    Le encanta trabajar. Es de los que no pueden quedarse solo con la idea en la mente, sino que deben hacerla realidad. Cuando algo lo motiva se llena de energía, tanto que puede pasar horas y horas trabajando sin quejarse. ¡Realmente disfruta lo que hace!

  15. 5. Emprendedor por necesidad

    Su falta de opciones lo motiva a generar ingresos rápidamente. Ser emprendedor por necesidad no significa que se esté obligando a serlo, sino más bien que es muy rápido buscando oportunidades. Este tipo de emprendedores son buenos desarrollando ideas y en ponerlas en marcha en un tiempo breve.

  16. 6. Emprendedor persuasivo

    Sabe influir positivamente en las acciones de las personas, en tanto que es un líder nato. Tal vez no sea un emprendedor que dé ideas, pero sí es la persona que dirige y proporciona el impulso necesario para llevarlas a cabo. Es por lo regular el que consigue que la gente se una a un proyecto o sabe atraer a los clientes.

  17. 7. Emprendedor social

    No hay que confundirse: el emprendedor social no es el que sabe relacionarse con todos o el que tiene muchos amigos. Su labor va encaminada más allá, pues este tipo de emprendedores desea cambiar el mundo.

  18. 8. Emprendedor por azar

    Este tipo de emprendedor tal vez heredó un negocio exitoso. Muchas veces fue invitado por amigos o familiares a formar parte de un proyecto y aceptó. Entre sus características está que le gusta tomar riesgos.

  19. 9. Emprendedor intuitivo

    Sigue sus corazonadas y se deja llevar por sus impulsos. Un emprendedor así parece que presiente las buenas oportunidades y se arriesga. No pedir el consejo de alguien más es una de sus posibles desventajas, lo que puede llevarlo a tomar malas decisiones.

  20. 10. Emprendedor especialista

    Suele ser confundido con el emprendedor visionario, aunque la diferencia es que su visión la centra en un solo proyecto o un tema en específico. Es muy bueno razonando y al concentrarse en un solo tema se hace experto.


  21.  Principales Emprendedores de la HistoriaBill Gates

    Para la revista “Fortune”, el segundo emprendedor más importante de toda la historia es Bill Gates, un hombre con mucho olfato que fue capaz de simplificar el mundo de los ordenadores haciéndolos accesibles para todo el mundo. 

     

    Fred Smith

    Puede que no lo conozcas, pero Fred Smith es el fundador de una de las empresas de logística más importantes del planeta: Fedex. Por eso, “Fortune” lo sitúa en tercera posición. Su experiencia como militar fue clave para desarrollar su idea.

     

    Jeff Bezos

    En cuarta posición encontramos a Jeff Bezos, conocido por ser el fundador de Amazon. Sin duda, es una pieza clave en el desarrollo de la venta online. Hizo bien en desoír el consejo de su jefe, que le recomendó no embarcarse en ese proyecto que tenía en mente.

     

    Larry Page & Sergey Brin

    En el quinto puesto de la lista encontramos a Larry Page y Sergey Brin, los creadores del buscador que ha cambiado Internet. Sí, nos referimos a Google, que hoy en día desarrolla múltiples productos.

     

    Howard Schultz

    No podía faltar en esta lista Howard Schultz, que en 1987 compró la compañía Starbucks, donde ya había trabajado como director de marketing, para convertirla en lo que conocemos hoy en día.

     

    Mark Zuckerberg

    Por supuesto, la revista no se ha olvidado de Mark Zuckerberg, el joven creador de Facebook, una empresa que ha cambiado nuestra manera de socializarnos, de hacer negocios y, en definitiva, de vivir.

     

    John Mackey

    Es posible que no lo conozcas, pero John Mackey es el fundador de Whole Foods, una cadena de supermercados de comida orgánica que tiene tres principios claros: vender productos naturales y orgánicos de máxima calidad, satisfacer a los clientes y promover el cuidado del medioambiente.


    Herb Kelleher

    El noveno puesto de la lista es para Herb Kelleher, el fundador de Southwest Airlines, considerada como la aerolínea más grande de Estados Unidos.

     

    Narayana Murthy

    En décima posición encontramos a Narayana Murty, uno de los seis cofundadores de Infosys, una de las mayores empresas de la India.

     

    Sam Walton

    Volvemos a Estados Unidos para hablarte de Sam Walton, el fundador de Walmart, una corporación multinacional de tiendas que se caracteriza por ofrecer bajos precios al dejar a un lado los intermediarios.

     

    Muhammad Yunus

    Por último, tenemos que citar a Muhammad Yunus, que ocupa el último puesto de la lista de “Fortune”. Se trata del creador del Grameen Bank, una institución clave en el desarrollo y la difusión del concepto del microcrédito. En 2006 ganó el Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza.