sábado, 22 de agosto de 2020

BIOGRAFIA DE PETER DRUCKER

 1º. ¿Quien fue el fundador?

Peter Ferdinand Drucker es el fundador fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial, sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área en la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup.

                                        Peter F. Drucker | FHF

2º. ¿Como fue que ideo su empresa?

Fue el primer libro en explicar estrategia de negocios (business strategy). Drucker muestra como los negocios existentes tienen que enfocar oportunidades más bien que problemas para ser efectivos, por eso las oportunidades hacen crecer y desarrollar.x

                           Resumen del libro "Enseñanzas de Peter Drucker"

3º. ¿Cuantos Inventos realizo?

  • Tarrant, John C., Drucker: The Man Who Invented the Corporate Society (1976) 
    • Beatty, Jack, The World According to Peter Drucker (1998) 
    • Flaherty, John E., Peter Drucker: Shaping the Managerial Mind (1999) 
    • Stein, Guido, "El arte de gobernar según Peter Drucker" (1999) 
    • Edersheim, Elizabeth, The Definitive Drucker (2007) 
    • Cohen, William A., En clase con Drucker: diecisiete lecciones magistrales (2008) 
    4º. ¿Porque es trascendente su historia?
    Su historia trasciende porque fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX.
                  Padres de la administración: Peter Drucker - YouTube

    5º. ¿Cuáles fueron los mayores logros que tuvo y cuál fue su objetivo fundamental? 

    Drucker dijo que la descentralización fue buena porque creó pequeños grupos donde la gente sentía que su contribución era importante.,  apunta hacia la necesidad de todos los hombres de negocios, de crear hábitos para ser más eficiente dentro de su organización. En su libro “The Effective Executive” escrito en 1967, propone 5 hábitos que todo ejecutivo debe desarrollar: Controlar el tiempo.

                                 Teoria del Negocio- Peter Druker - Blog El Insignia




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