Johnson & Johnson
Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés fundada en 1886. Sus acciones comunes son un componente del Promedio Industrial Dow Jones y fue la empresa número 37 según el índice Fortune 2018 en la lista de las quinientas más grandes de los Estados Unidos por ingresos brutos.
Su sede central está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La corporación está conformada por unas 230 empresas filiales que operan en más de 57 países cuyos sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios tales como Band-Aid, Clean & Clear, Listerine, Neutrogena, Sinutab y Splenda
Historia
Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.
Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía. Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en, New Brunswick, Nueva Jersey. A su muerte en 1910, llega a la presidencia su hermano James Wood Johnson hasta 1932, y luego su hijo, Robert Wood Johnson II.
El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.
Johnson & Johnson registró ingresos de $15 030 millones durante el primer trimestre del 2009; una ganancia neta de $3 510 millones y $1,26 por acción. Los resultados, menores a los del año pasado, se debieron al fortalecimiento del dólar (6%) a lo que se sumó que los ingresos del año previo se vieron acrecentados por la salida al mercado de su medicamento de venta sin receta contra la alergia, Zyrtec.Desde 2012, es presidida por el neoyorquino Alex Gorsky.
En enero de 2017, Johnson & Johnson cerró la compra de la empresa suiza Actelion, del sector biotecnológico, por 30.000 millones de dólares, considerada como la mayor adquisición de esa década del sector farmacéutico.
En 2018, fue condenada a pagar $4 050 millones por veintidós casos de cáncer de ovario asociado a su polvo de talco. En diciembre de ese año, una investigación periodística reveló que la compañía Johnson & Johnson supo durante décadas que sus talcos para bebés contenían asbestos, unos minerales cancerígenos. Esto provocó que las acciones cayeran diez puntos porcentuales en menos de veinticuatro horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario