1º. ¿Quien fue el fundador?
El fundador es Philip Kotler Nacido en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, en 1931, su primer estudio fue en la Universidad DePaul en su ciudad natal por dos años e hizo su maestría en la Universidad de Chicago.
2º. ¿Como fue que ideo su empresa?
Como explica Philip Kotler en su libro Dirección de Marketing, “El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor con sus iguales”.
3º. ¿Cuantos Inventos realizo?
Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente. Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí
4º. ¿Porque es trascendente su historia?
Porque fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional.
5º. Cuáles fueron los mayores logros que tuvo y
cuál fue su objetivo fundamental.
El punto más acentuado por el economista era que el beneficio estaba vinculado al bienestar del consumidor y de la sociedad, por lo que el marketing no solo debería ser parte de la estrategia de cualquier empresa como debería ser el centro de la misma.Es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por "la Asociación Americana de Marketing" (AMA). Para muchos, es el padre del Marketing moderno.
MUY BIEN
ResponderEliminar