viernes, 14 de agosto de 2020

HISTORIA DE AMAZON

 

Amazon

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de SeattleEstado de Washington.Su lema es: From A to Z Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Interneta9.comShopbopInternet Movie Database, Amazon también está presente en otros países, donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica y con 7500 empleados es una de las mayores empresas del país.En la actualidad está totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.
      Caso de éxito eCommerce: historia de Amazon (1) – Blog Oleoshop

Historia

La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, llamó su "marco de minimización de la lamentación", que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo. En abril de 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que finalmente se convertiría en Amazon.com.Jeff Bezos creó la compañía Cadabra el 5 de julio de 1994. Bezos cambió el nombre a Amazon un año más tarde después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver.En septiembre de 1994, Bezos compró la URL Relentless.com y brevemente, la tienda en línea tuvo el nombre de Relentless, pero sus amigos le dijeron que el nombre sonaba un poco siniestro. Bezos cambió su nombre a Amazon.com en 1995.
 Jeff Bezos, la inspiradora historia del creador de Amazon ...

Ingresos

Durante la década 2000-2010, Amazon ha desarrollado una base de clientes de alrededor de 30 millones de personas. Amazon.com es principalmente un sitio minorista con un modelo de ingresos por ventas. Amazon hace su dinero tomando un porcentaje del precio de venta de cada artículo que se vende a través de su sitio web. Amazon también permite a las compañías anunciar sus productos pagando para ser listadas como productos.
Amazon.com es principalmente un sitio minorista con un modelo de ingresos por ventas; Amazon toma un pequeño porcentaje del precio de venta de cada artículo que se vende a través de su sitio web, al mismo tiempo que permite a las empresas anunciar sus productos pagando para que aparezcan como productos destacados.A partir de 2018, Amazon.com ocupa el octavo lugar en el ranking Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.
Para el año fiscal 2017, Amazon reportó ganancias de 3,03 mil millones de dólares, con un ingreso anual de USD 177 866 mil millones, un aumento del 30,8% respecto al ciclo fiscal anterior. Desde 2007, las ventas aumentaron de 14 835 millones a 177 866 millones, gracias a la continua expansión del negocio.1​ La capitalización de mercado de Amazon se valoró en más de USD 803 mil millones a principios de noviembre de 2018.
       Amazon Logo | LOGOS de MARCAS

1 comentario: